Con un taller de maquillaje para catrinas y catrines, arrancaron los preparativos para el tradicional Desfile de Catrinas que se realizará este domingo en el municipio de Celaya, con el que se busca batir un récord a nivel mundial.

El taller fue impartido por Frank Nateras, colaborador de la exitosa serie televisiva “The Walking Dead”, y que tiene como objetivo principal replicar las técnicas de maquillaje para que el día del evento, los alumnos puedan aplicar el maquillaje a los participantes.

Se llevarán a cabo dos sesiones de maquillaje, mismas que no tienen costo alguno para los alumnos, con la finalidad de incrementar el número de maquillistas para este 30 de octubre.

La primera sesión se realizó el pasado 15 de octubre, mientras que la segunda será el 29 del mismo mes, en las instalaciones del Instituto de la Juventud de Guanajuato (Guanajoven), región Celaya.

El titular de Guanajoven, Jorge Romero Vázquez, invitó a la ciudadanía a participar en este evento, a sumar esfuerzos para preservar las tradiciones, y con ello replicar el mensaje de unidad y participación a los jóvenes guanajuatenses.

“Estamos plenamente convencidos de que si los jóvenes participan en actividades recreativas, trabajan en equipo y permanecen ocupados realizando actividades de bien, difícilmente pueden quedar vulnerables ante las adicciones o la delincuencia”, señaló.

Llamó a los guanajuatenses a sumar esfuerzos para lograr romper el récord Guiness y con ello, lograr que el Desfile de Catrinas y Catrines de Celaya sea un evento a nivel nacional, que pueda impulsar el turismo y el comercio en dicho municipio.

El evento tendrá como punto de reunión las antiguas instalaciones de la feria de Celaya, en dicho municipio, en punto de las 15:00 horas.

Será ésta la sexta edición del Desfile de Catrinas y Catrines que en Celaya se lleve a cabo, mismo que es organizado año con año por el grupo de danza Cemedanza, que encabeza la maestra Angélica Fuentes (La Catrina de Celaya).

Para poder ser incluidos en el conteo, los participantes deberán portar con las características de una catrina o catrín a cabalidad, mismas que se pueden encontrar de manera detallada en la página web de Guanajoven.