Estudiantes neoleoneses participarán en Feria Nacional de Ciencias

Estudiantes ganadores en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías de Nuevo León representarán al estado en el certamen nacional que se llevará a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre en la Ciudad...

Estudiantes ganadores en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías de Nuevo León representarán al estado en el certamen nacional que se llevará a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre en la Ciudad de México.

Autoridades estatales señalaron que en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) participarán estudiantes de 14 a 22 años ganadores de las respectivas ferias estatales en cada entidad del país.

Dijeron que en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías de Nuevo León, que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre, resultaron ganadores cinco proyectos.

Estos proyectos, indicaron, se centran en categorías de ciencias exactas, medicina y salud e ingeniería y computación.

Dichos trabajos fueron desarrollados por estudiantes de la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Preparatoria Ignacio Carrillo Franco de la Universidad de Montemorelos, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL y la Universidad de Monterrey (UDEM), añadieron.

Expresaron que los proyectos ganadores de la etapa nacional tendrán su pase para la Feria Internacional Intel ISEF, que se realizará en Estados Unidos en el 2017 y que es considerada la mayor feria de ciencias e ingeniería en el mundo pre-universitario.

El año anterior, comentaron, uno de los proyectos ganadores de Nuevo León obtuvo el primer lugar en la categoría de Ingenierías y Tecnologías a nivel nacional y compitió a nivel internacional en la Feria Intel ISEF en Phoenix, Arizona, en mayo del presente año.

La Fenaci, detallaron, es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

La organización de la Fenaci es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)m a través de los consejos de ciencia y tecnología de los estados de la república mexicana.

Convocaron a las instituciones educativas para que postulen proyectos de sus alumnos de entre 14 y 22 años en la próxima edición de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías que estará abierta a partir de noviembre de 2016.