Iztapalapa, con amplia cartelera de eventos por Día de Muertos

La delegación Iztapalapa invita este 1 y 2 de noviembre a la población a reencontrar la tradición del Día de Muertos en la ofrenda monumental consagrada a la leyenda del Quinto Sol, y asistir a las...

La delegación Iztapalapa invita este 1 y 2 de noviembre a la población a reencontrar la tradición del Día de Muertos en la ofrenda monumental consagrada a la leyenda del Quinto Sol, y asistir a las diferentes actividades que realizará en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la explanada delegacional y la Concha Acústica.

La celebración iniciará el 31 de octubre con la programación de un festival de música vernácula “De Sotavento a Tierra Calentana”, espectáculo que continuará hasta el día siguiente, en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac, en punto de la 11:00 horas.

Diversas compañías de teatro presentarán en escena obras relacionadas con la vida y la muerte, alegría o dolor, eventos que se prologarán hasta las 20:00 horas.

Como parte de las actividades del Día de Muertos, la Dirección Ejecutiva de Difusión Cultural llevará esta celebración a otros espacios culturales, como el Centro Cultural Iztapalapa y al Faro El Transformador, ubicados en la unidad habitacional Vicente Guerrero.

En dichos lugares se realizará un espectáculo juvenil que incluirá desfile de disfraces y una verbena popular por las calles aledañas a la unidad.

En el Faro El Transformador habrá talleres de elaboración de máscaras, cuentos y leyendas de terror, música y teatro, además en el Centro Cultural Iztapalapa se realizará la presentación de esculturas monumentales, todo esto los días 29 y 30 de octubre, desde las 16:00 horas.

El Museo de la Culturas invita a las familias a intervenir con su creatividad, el tzompantli diseñado por el maestro Pancho Cárdenas, que estará expuesto en las rejas del museo, desde 31 octubre al 2 de noviembre.

Asimismo, los visitantes podrán participar en sus talleres y tener una experiencia sensorial sobre la dicotomía de la vida y la muerte a través del montaje “El laberinto de la muerte” desde la 11:00 horas, y estará abierto hasta el 10 de noviembre.

Para el sábado 29 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, la delegación Iztapalapa invita a la “Gran Rodada y Caminata hacia el Mictlán” la cual se realizará de 17:00 a 20:00 horas. El punto de reunión será en la Plaza Sara García, en la colonia Escuadrón 201.