Diconsa abastece alimentos con alto valor nutricional de más de 13 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre en Puebla, a través de distintos puntos de venta donde se hace efectivo el apoyo del programa Inclusión Social Prospera.

El gerente de la Sucursal Sur, Héctor Sulaimán Safi, explicó que los 17 productos son distribuidos a través de ocho Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), 63 tiendas comunitarias y ocho tiendas móviles.

“En los puntos de venta de la distribuidora es posible que la población en situación de marginalidad pueda canjear alimentos de primera calidad que aporten beneficios a su salud como atún, arroz, frijol, sardina, avena y leche en polvo, entre otros productos de la canasta básica”, precisó en un comunicado.

A su vez, el responsable del CABE Central, Ricardo Lazalde, comentó que desde temprana hora hay fila de amas de casa en espera de canjear su apoyo de la Tarjeta SINHambre.

Para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria en zonas rurales, la Sucursal Sur cuenta con un almacén central, 16 almacenes rurales, una flota vehicular de 195 unidades y 16 tiendas móviles que recorren las comunidades más remotas de Puebla.