El juez 43 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte dictó auto de formal prisión contra un hombre relacionado con un fraude de 18.2 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Uno de los implicados en el mismo ilícito es cuñado del imputado y recientemente fue detenido en Miami, Estados Unidos por personal del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, en coordinación con la Interpol aparentemente por un problema migratorio.

De acuerdo con la causa penal 54/2016, el inculpado Y dos cómplices ofrecieron al denunciante, quien era representante legal de la ofendida, que le gestionarían un crédito por 30 millones de dólares que sería otorgado supuestamente por una empresa de consultoría.

El indiciado era el único autorizado para disponer de los fondos de una cuenta bancaria de la compañía inexistente para darle el préstamo a la agraviada.

En un comunicado refirió que el procesado estuvo presente en todas las reuniones realizadas para concretar la operación y además firmó los comunicados en los que se solicitaron los pagos que efectuó la víctima.