El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que tras una reunión con autoridades de Hacienda se logró un ajuste al presupuesto 2017 destinado para esta entidad.

Expuso que con esas modificaciones se garantiza que Tamaulipas cuente con los recursos para impulsar proyectos y programas que beneficien al estado y a la ciudadanía.

“Tuve la oportunidad de estar con el Secretario de Hacienda (José Antonio Meade) dando a conocer las necesidades que tiene la entidad.

“Y bueno escuché un secretario sensible, donde me da a conocer que si bien es cierto no puede ser el mismo presupuesto que se había manejado este año también se van a hacer algunos ajustes para garantizar que lleguen los recursos necesarios para el estado”, dijo.

El gobernador indicó que con el funcionario federal abordó temas fundamentales para el desarrollo de esta entidad, entre ellos "poder concretar todos los proyectos que ya estaban etiquetados para este año, el apoyo que estará dando la Federación para terminar este ejercicio y el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Mencionó que también solicitó a diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) impulsar un mejor presupuesto para sectores productivos del estado, como el agropecuario.

“Creo que llegamos a muy buen acuerdo con los diputados y por supuesto que han manifestado el respaldo para impulsar este Presupuesto de Egresos y que se puedan aterrizar proyectos previstos que vengan a beneficiar a la ciudadanía”, agregó.

Añadió que se prevén inversiones en el tema de hidrocarburos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de las licencias que se estarán otorgando tanto en aguas profundas como someras por parte de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

“Todos estos proyectos podrían enfrentar problemas si no se cuenta con la infraestructura necesaria, por eso se le hizo ver al Secretario de Hacienda y a diputados la necesidad que no se detengan las obras de infraestructura para Tamaulipas porque estas tienen que ir de la mano con las inversiones” en el tema de hidrocarburos.

Sostuvo que el Gobierno Federal tiene la disposición de apoyar a Tamaulipas, donde se puede aterrizar la reforma energética.

Mencionó que la próxima semana se reunirá en la Ciudad de México con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a fin de definir estrategias de seguridad donde impere la aplicación de inteligencia policial.