Autoridades estatales informaron que el periodo vacacional de invierno abarcará del 16 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017, luego del ajuste que hubo a nivel federal incluyendo el Día de Reyes.

El gobernador Mario López Valdez dijo que las modificaciones que se harán en el calendario en el resto del país obedecen en gran parte a la celebración del Día de Reyes (6 de enero), y en Sinaloa esta conmemoración no está tan arraigada.

Aclaró que no se trata de hacer valer la autonomía del estado, ni de una competencia con la Federación, sino de la coordinación entre las instituciones educativas, situación que planteó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Valdez explicó que además así está establecido el periodo vacacional de la burocracia de la entidad, los padres de familia se programaron tomando en cuenta este calendario escolar.

Asimismo, señaló que es el periodo que mejor se compagina con el turismo, una de las principales actividades económicas de Sinaloa.

Resaltó que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado en beneficio de la educación y de la economía, construyendo siempre el consenso y escuchando las voces de la ciudadanía.