La conductora de televisión, Ingrid Lazper, quien estará a cargo de “Notibanda”, como parte del programa Bandamax, señaló que uno de sus objetivos es reivindicar la imagen del género regional mexicano.

Añadió que se trata de un noticiero destinado a reportar lo más interesante que ocurre en el mundo del género regional mexicano, en el canal de paga.

“Mucha gente tiene una idea equivocada respecto al regional mexicano, estamos hablando de un género en el que hay grandes voces, magníficos compositores, exponentes con trayectorias sólidas, que en su gran mayoría tienen muchas aspiraciones”, enfatizó.

Agregó que son personas que vienen de cuna humilde y que han trabajado para lograr el éxito.

Lazper explicó que a través del espacio a su cargo buscará que la audiencia se entere de los logros que ha conseguido cada uno de los exponentes del género, como derribar barreras geográficas, hacer videoclips con alta inversión y tecnología de punta, con historias bien narradas.

“Será un espacio para difundir todo lo que sucede, porque soy periodista y debo ser objetiva, dar una nota completa y fidedigna y así se hará, se impulsará al talento”, expresó.

Respecto a la opinión que tiene sobre el vínculo del género regional y los narcocorridos, indicó que se trata solamente de una expresión artística más.

“El regional mexicano rescató la tradición del corrido que viene desde la Revolución, la gente no debería inclinarse por los estereotipos que dañan al género musical”, abundó.

Con más de siete años en la escena, Ingrid Lazper se ha preocupado por investigar, buscar asesoría, documentación e información sobre el género para así dar a conocer al público lo que pasa en el mundo grupero.

“Me he preocupado mucho por informarme desde que decidí dejar mis estudios de leyes para involucrarme en el mundo de la comunicación, yo no estudié esta carrera, la he hecho a base de trabajo, asistiendo a los bailes y ensuciándome los zapatos, esperando de madrugada para entrevistar a los cantantes”, indicó.

Lazper ha trabajado para televisión, radio, prensa escrita y digital, por lo que está dispuesta a poner a prueba toda su experiencia en Notibanda. Además, la conductora compartirá cámara con Blanca Martínez “La Chicuela”.

“Para mí es un honor enorme, porque a Blanca Martínez la admiro desde hace muchos años, desde que ella creyó en el mundo regional como nadie lo hizo; impulsó al género, lo que permitió que más comunicadores tengamos trabajo, abrió puertas para los que amamos el mundo regional”, consideró.

“Ella tendrá a su cargo una sección denominada Nota del Recuerdo, en la que se hablará de noticias del pasado y se evocarán diversos momentos del género”, expresó.

“Notibanda” tendrá entrevistas exclusivas, coberturas de conciertos, detrás de cámaras de la grabación de videos, notas breves, lanzamientos y noticias de las giras en México, en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como las causas altruistas que asumen los gruperos.

Para la semana de estreno se presentarán segmentos con la Banda MS, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.