Autoridades municipales aplicaron un operativo de prevención en los 41 panteones de la ciudad de Puebla para mantener la tranquilidad y el orden durante el desarrollo de la celebración de Todos Santos.

La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, destinó 35 elementos a labores de prevención y emergencia e hicieron recorridos para revisar accesos, salidas y corredores; además ofrecieron servicios médicos.

Informó que para prevenir accidentes también verifica que los puestos semifijos, colocados en las inmediaciones de los panteones, cuenten con las medidas de seguridad establecidas.

En tanto los comerciantes tendrán permitida la venta de flores y comida afuera de los mausoleos Municipal, La Piedad, Francés y Jardín los días 1 y 2 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refuerza la vigilancia en las inmediaciones de los panteones con más de 400 elementos pertenecientes a los grupos especializados.

Además 150 agentes viales orientan a los automovilistas en las vialidades de mayor circulación a fin de evitar congestionamientos y percances vehiculares.

El Organismo Operador del Servicios de Limpia, con 153 elementos, realiza un operativo de barrido y recolección de basura en los accesos y las calles cercanas a los cementerios de La Piedad, San Baltazar Campeche y en el Municipal.

Para estas labores colocaron también 13 tolvas y nueve contenedores en los cementerios Municipal, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, La Piedad, Xonacatepec, Chapultepec y San Miguel Canoa.

Asimismo en San Baltazar Campeche, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan, La Libertad, San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras, Guadalupe Caleras y San Aparicio.

En el Panteón Municipal la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó trabajos de poda de pasto y chapeo en jardines, así como de limpieza y pintura en las áreas comunes.

Durante los días 1 y 2 de noviembre en el Panteón Municipal se instalará módulos con garrafones de agua como puntos de hidratación para los visitantes. También prestarán sillas de ruedas, sin costo, para las personas que lo requieran.

Las recomendaciones para las personas que asistirán a los panteones son ubicar las rutas de evacuación, utilizar gorras, sombrillas o sombreros para protegerse del sol, usar zapatos cómodos, y establecer un punto de reunión en caso de que la familia se separe.

Además mantenerse hidratado y tener vigilancia permanente de los menores de edad, evitar caminar sobre losas o lápidas, alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas u otras herramientas para evitar lesiones.