Para hacer del “clásico regiomontano” una fiesta libre de violencia, autoridades locales desplegarán un operativo de seguridad este sábado con la participarán dos mil 650 elementos que cuidarán a los aficionados al fútbol.

En un comunicado señalaron que los elementos de la Policía Regia recibirán a la porra del Monterrey y a los aficionados que la acompañan en la Plaza de Toros, para encaminarlos y llevarlos con seguridad hasta el primer filtro de la Policía de San Nicolás en avenida Los Ángeles y Universidad.

En ese punto los aficionados con boleto para entrar al encuentro seguirán hacia el estadio, el resto, los que no podrán ingresar, retornarán a Monterrey por la misma avenida Los Ángeles para tomar Guerrero hasta Colón donde se separarán.

Habrá 700 lugares de estacionamiento, adicionales, para las familias que acudan al partido; de ellos 500 estarán en el Mercado de Abastos de esta ciudad, el resto en el estacionamiento del Club Potros; la entrada de esta última se hará por la Avenida Manuel Barragán.

Los estacionamientos adicionales serán únicamente para las personas que acudan en familia a esta fiesta deportiva y quienes cuenten con sus boletos para el partido.

En el operativo participarán mil 250 elementos de seguridad interna del Club Tigres, 550 de Fuerza Civil, 350 de Seguridad Pública de San Nicolás, 50 de Tránsito, así como personal de Protección Civil de San Nicolás y del estado.

Por parte de Monterrey, añadieron, participarán 300 policías, además de la Dirección de Tránsito estarán colaborando 80 agentes y 30 personas de la Cruz Verde de Monterrey.

Incluso se sumarán cinco elementos de Emergencias y cinco del Ministerio Público, externaron.

Recomendaron a los aficionados acudir con tiempo al partido, ya que las puertas del Estadio Universitario se abrirán a partir de las cuatro de la tarde del sábado, así como considerar el transporte público para evitar congestionamientos viales.

Las autoridades municipales exhortaron a quienes no cuenten con boleto para el partido a no acudir, pues ya no se cuenta con lugares.