La dirección general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) designó al jurado calificador que definirá las 10 mejores propuestas que se votarán para definir la nueva imagen de la institución, considerando logotipo, colores y lema que le dan identidad.

En la reunión, encabezada por el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, y de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Gutiérrez Campos, se definió la metodología con que se analizarán y calificarán las 62 propuestas enviadas, 37 por estudiantes y 25 por profesores.

Los proyectos, que se recibieron hasta el 21 de octubre pasado, fueron entregados en materiales originales impresos, a tinta o serigrafía, así como en archivo electrónico en formato PDF, con una explicación expresa y lógica que fundamentara su contenido como la posible imagen institucional y simbólica de la casa educativa.

El jurado calificador evaluará dichas propuestas y el 31 de octubre próximo al mediodía dará a conocer 10 trabajos finalistas que serán sometidos a votación de la comunidad del Tecnológico por medio de una plataforma informática en el sitio web de la SEP, resultado que será inapelable.

La develación del proyecto ganador será realizada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en una ceremonia en la que se hará entrega de diplomas y reconocimientos en los que conste el aporte histórico institucional hecho al TecNM, así como los premios de 150 mil pesos para el primer lugar; 75 mil para el segundo y 50 mil para el tercero.

El jurado está integrado por el director general del Tecnológico Nacional de México; el director general de Comunicación Social de la SEP; seis estudiantes propuestos por el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica del TecNM.

También integran el jurado tres profesores expertos en artes gráficas y dos en semiología propuestos por el Consejo Nacional de Directores del TecNM.