El gobierno de la República dio a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del 1 al 30 de septiembre, en el que se incautaron 24 mil 292 kilogramos de drogas, entre las que destacan mariguana, cocaína y metanfetamina.

En un comunicado, el gabinete de seguridad dio a conocer que con relación a otros decomisos se reportan ocho millones 266 mil 280 pesos mexicanos y 173 mil 399 dólares americanos.

Asimismo, 605 vehículos, 189 mil 443 litros de combustible, 346 armas, 55 mil 630 cartuchos y cargadores, así como 61 equipos de comunicación y cómputo.

Señaló que estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que la información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad federativa durante septiembre, se encuentra disponible en la página de Internet http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/

Esta base de datos se integra con información proporcionada por las procuradurías de justicia o fiscalías generales de las 32 entidades federativas, que bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.