- La cantaora de flamenco, María Rosa García García, mejor conocida como “Niña Pastori”, externó que está orgullosa de la calidad de la producción de “Ámame como soy”, que cumplirá un año que salió en España y que promociona en tierras aztecas.

“El disco está nominado en los premios Grammy y hay posibilidades de que cante la noche de la premiación, por lo que me siento orgullosa de cantar la raíz musical de mi país y valorar los ritmos latinos de un Continente, un proyecto que nos llevó a compartir la amistad con Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Francisco Céspedes”, expresó.

La cantante española compartió que buscará al “Personaje del Año” de los Grammy's, Marc Anthony, para proponerle un tema a dúo: “Voy a ver al puertorriqueño en esa premiación para fusionar nuestras voces, no hay nada seguro, porque me pidieron hacer algo esa noche, por lo que lo buscaré”, confió.

Entrevistada al final de los ensayos para su presentación en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris” el próximo domingo, en el marco del festejo por sus 20 años de trayectoria, Niña Pastori agradeció a los invitados especiales que participaron en el disco “Ámame como soy”.

Destacó que la confección del tema realizado a dúo con Rubén Blades, “El cantante”, fue uno de los que más disfrutó: “Blades me felicitó por como quedó el tema, pero los tres son grandes maestros”.

Pastori aseguró que la pretensión de este disco es abrir puertas, no sólo al flamenco, sino también a tener la entrada a la música tropical y seguir grabando discos a ritmos latinos de salsa y cumbia, con su estilo.

“Creo que la música tradicional, la música de raíz de los pueblos del mundo, no debe salir de la entrega de los Premios Grammy, porque el folclor es mucho más que un premio o galardón. No debemos permitir géneros como el ranchero queden fuera de estos premios, debido al valor histórico que tienen”.

Niña Pastori disculpó al cantante cubano, Francisco Céspedes, quien faltó a la cita de los ensayos debido a un atraso en el vuelo de Miami-México: “Espero que llegue hoy, pero es un hecho que está conmigo el próximo domingo en el escenario del Teatro de la Ciudad”.

Por último, recordó que con el disco pasado, “Raíz”, grabado a dúo con Lila Downs y Soledad, fue nominado a Mejor disco de Folclor en los Grammy Latino de hace un año: “Tenemos que compartir la raíz de nuestras culturas, defenderla y fusionarla, para que sea valorada por el mundo”.