En la delegación Milpa Alta se inauguró el deportivo de la comunidad San Agustín Ohtenco, instalación que será la sede del próximo Concurso Nacional e Internacional de Globos y Faroles de Papel de China Ohtenco 2016.

Dicho certamen se organiza en la zona con motivo de la celebración de Día de Muertos, destacó la demarcación en un comunicado.

El inmueble, que fue entregado a la comunidad por el jefe delegacional Jorge Alvarado Galicia, cuenta con una superficie de tres mil 270 metros cuadrados y para su construcción de invirtieron dos millones 489 mil 566 pesos.

El funcionario también mencionó que su administración está trabajando en beneficio de todas las comunidades y se comprometió a seguir trabajando con el pueblo de San Agustín Ohtenco.

“El deporte es uno de los ejes rectores de mi administración, ya que a través del esparcimiento en espacios adecuados para la práctica de éste, las niñas, niños y jóvenes pueden llegar a desarrollar habilidades que los encamine hacia un mejor futuro”, indicó Alvarado Galicia.

Con la inauguración del deportico se pretende brindar espacios dignos donde la comunidad pueda realizar actividades físicas, recreativas, artísticas, culturales y tradicionales, señaló el delegado.

Ejemplo de ello, destacó, es el Concurso de Globos y Faroles de Papel de China, que cuenta con distintas categorías que van desde “mini” de dos a 10 pliegos de papel, hasta “máster” de mil 200 pliegos en adelante, y que contará con la participación de Francia, Colombia, Ecuador y Brasil.