El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a 13 años tres días de prisión a un integrante de un grupo criminal que opera en el estado de Veracruz, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que esta persona es responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la indagatoria, el ahora sentenciado, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en 2009 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en las inmediaciones de la colonia Los Volcanes, en el puerto de Veracruz.

Al momento de su captura, este sujeto portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros con su respectivo cargador abastecido y un arma de fuego calibre .380, mientras que en su automóvil se localizaron 26 cartuchos útiles calibre .45 y 10 cartuchos calibre .38 especial.

Además, un cartucho calibre .357 magnum, cuatro cartuchos calibre nueve milímetros, un cargador para arma de fuego calibre .38 súper y un cargador para arma de fuego calibre nueve milímetros.

Este individuo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, precisó la PGR en un comunicado.