La delegación Álvaro Obregón celebrará el Día de Muertos con un Festival Cultural Tradicional en diferentes sedes, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Además, pondrá en acción el Plan Operativo de Protección Civil Día de Muertos 2016, que incluye acciones coordinadas con diversas corporaciones y dependencias en los seis cementerios de la delegación.

El operativo iniciará el lunes 31 de octubre y concluirá el miércoles 2 de noviembre en los panteones de Tarango, Santa Fe, San Bartolo Ameyalco, San Rosa Xochiac, Tetelpan y San Rafael, donde se espera una asistencia aproximada de 74 mil personas.

Durante las celebraciones por el Día de Muertos, se contará con la participación de elementos de Seguridad Pública, de las bases territoriales, personal de Protección Civil de la demarcación y ambulancias, ubicadas en sitios estratégicos para atender cualquier eventualidad.

Como parte de las actividades de la celebración del Día de Muertos, el sábado 29 de octubre se inaugurará la Expo Venta Artesanal “Transitando por el Tiempo” en la Casa Jaime Sabines.

El 1 de noviembre, a las 20:00 horas, una procesión partirá del Museo Casa del Risco hacia el Panteón San Rafael, donde familiares y vecinos adornarán las tumbas para celebrar a los muertos.

Para el 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en la explanada y el interior del Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicados en Calle 10 esquina Canario, colonia Tolteca, se presentarán compañías de ballet folklórico, obras de teatro, exposición de pinturas, montajes de ofrendas y procesión de calacas.

Asimismo, la Plaza San Jacinto de San Ángel, abrirá sus puertas el martes 1 de noviembre para el disfrute de la presentación del ballet folklórico “Bailable Danza de los Diablos”, mientras que el 5 de noviembre se realizará el taller de fabricación de catrinas con material reciclado.

A su vez, el 1 y 2 de noviembre en el parque Alfonso XIII en la colonia del mismo nombre, se colocarán ofrendas, una exposición artesanal; el 5 de noviembre en la Plaza Tenanitla en San Ángel se colocará una ofrenda acompañada de un cortejo fúnebre con la presencia de mariachis, catrinas y un torito.