Los partidos de izquierda, en especial el PRD, se han dado cuenta que el tema ambiental es una bandera que por su propia naturaleza deben abrazar, con propuestas y un liderazgo responsable, advirtió el diputado perredista Fernando Rubio Quiroz.

Al rendir su Primer informe legislativo, expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha advertido de forma franca el reto del país para lograr que las futuras generaciones gocen de los recursos naturales que hoy existen en el suelo mexicano.

“Los jóvenes estamos preocupados por nuestro futuro. Hoy, con pesar, podemos afirmar que no se le ha dado la importancia que merece el medio ambiente”, resaltó.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados alertó en ese sentido que el cambio climático no reconoce fronteras, “ningún país es inmune a sus efectos, ya que repercuten en la economía, la salud, la seguridad y la producción de alimentos”.

Todas y todos en el mundo somos vulnerables a este fenómeno, sus consecuencias, podrían cobrar millones de vidas, subrayó Rubio Quiroz.

Lamentó que el tema del ambiente a menudo es poco valorado y “quienes se enarbolan en defenderlo no ven en él más que animalitos”, por lo que es claro que las soluciones no radican en acciones mediáticas y oportunistas, opinó.

Lamentablemente, dijo, México ha carecido de partidos preocupados por el medio ambiente, pues quienes se dicen preocupados por el tema ambiental, no lo son.

Por ello, resaltó que su partido ha propuesto una serie de acciones para que México haga frente al cambio climático y cumpla con los acuerdos internacionales en la materia, además de que pugnará por un mayor presupuesto para 2017 a los programas y dependencias enfocadas al cuidado del medio ambiente.