Como parte del ciclo "Lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia", a efectuarse del 4 al 10 de noviembre en cinco complejos de Cinépolis, se han seleccionado 14 ficciones, entre ellas "L'odyssée", de Jérome Salle, "La chica del tren", de Tate Taylor, y "Neruda", de Pablo Larrain.

En rueda de prensa, autoridades del encuentro cinematográfico que concluirá el próximo domingo, informaron que se trata de: "The Birth Of a Nation", de Nate Parker; "Elle", de Paul Verhoeven; "Manchester by The Sea", de Kenneth Lonergan, y "Toni Erdmann", de Maren Ade.

Además de "Kiki. El amor se hace", de Paco León; "Hedi", de Mohamed Ben Attia; "Sully", de Clint Eastwood; "All The Word's a Screen: Shakespeare On Film", de David Thompson; "Rauf", de Caner Soner, y "The Yard", de Mans Mansson.

A propósito del homenaje que el festival le rinde al cineasta Julio Bracho, se seleccionó el filme "Homenaje a Julio Bracho: La sombra del caudillo", que se podrá ver en su versión restaurada en blanco y negro.

El ciclo "Lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia" también incluirá los seis trabajos ganadores de la competencia del 14 FICM: Premio del Público Largometraje, Premio del Público Documental, Mejor Largometraje, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Mejor Documental Mexicano y Ganadores Cortometrajes mexicanos.