El sector turístico local estima una importante afluencia de visitantes, que aprovecharán el "puente" por el Día de Muertos para visitar Cancún.

El director de la Oficina Municipal de Turismo, Francisco López Reyes, expuso que los hoteleros del destino esperan un repunte en la ocupación de hasta 12 por ciento, lo que significa alcanzar promedios cercanos a 87 por ciento.

En entrevista, dijo que 2016 se mantiene excelente en temporadas que alcanzan cifras históricas y en esta ocasión el "otoño" no es la excepción.

Consideró que de mantenerse la afluencia de visitantes la llamada temporada baja cerrará con 3.5 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

López Reyes añadió que un global del año de Cancún se encuentra 10 puntos porcentuales por arriba de la media nacional en materia de ocupación, que está en 60 por ciento, y destacó el esfuerzo de las empresas por mantener sus promociones.

En el Pueblo Mágico de Bacalar prestadores de servicios turísticos prevén alcanzar 100 por ciento de ocupación hotelera, debido principalmente turismo deportivo.

Al respecto David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que actualmente registran entre 80 y 85 por ciento de reservaciones aseguradas.

En Cozumel, tras varias semanas de baja actividad, el sector comercial que atiende a los cruceros se prepara para recibir en los próximos días hasta 23 embarcaciones, nueve más que esta semana.

De acuerdo con los reportes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRoo), con este movimiento se puede dar por terminada la "temporada baja" en este sector naútico.

Según la lista de atraques se esperan hasta cinco hoteles flotantes por día, incluyendo dos llegadas el domingo, aunque los muelles del sur se quedan con 82 por ciento de los turistas de visita.