La banda venezolana, Los Amigos Invisibles, celebra la apertura que se ha dado para que haya más encuentros musicales fuera de la capital del país, pues se vuelve otra opción de entretenimiento, como es el caso del Festival Xandú, este 29 de octubre en Metepec, Estado de México.

“Hay muchos grupos que conocemos, nos hemos hecho muy amigos de Porter, con Caloncho y Los Auténticos Decadentes hay una sorpresa por ahí, estamos haciendo algo para el disco nuevo y puede que pase ese día”, expresó el vocalista del grupo, Julio Briceño, en entrevista con Notimex.

“Una de las cosas bonitas es que esos promotores se arriesgan a abrir nuevos sitios donde llevar música en vivo, agradecemos que haya gente que apueste los espectáculos de este tipo; me enteré de que no sólo es música, va a haber artes, deporte extremo, comida, y yo feliz de estar ahí”, destacó.

Briceño aplaudió la iniciativa de tener más opciones para el público además de la música, y externó que en los festivales, los grupos tienen una competencia sana para ver cuál realizó el mejor espectáculo.

“Después de haber pasado por varios festivales en la carrera, y todo lo que falta, sabemos como músicos que las bandas tratan de hacer el mejor show posible, hay una competencia musical favorecida por el público, vas a ver lo mejor de las bandas, el mejor show, y la gente se va con el buen sabor de boca de que todos hicieron un buen concierto”, refirió.

Los Amigos Invisibles están por cerrar su gira “Otra cara bonita” con este concierto, pero regresarán el 14 de diciembre para presentar un adelanto de lo que será su nuevo disco.

En ésta primera edición de Xandú se contará con diversas actividades, como exhibiciones de skate boarding, se montará una rueda de la fortuna, se podrán ver espectáculos de danza y arte circense.

Además de Los Amigos, se presentarán Los Auténticos Decadentes, Caloncho, Comisario Pantera, The Wookies, Porter, La Banda Bastön, Technicolor Frabrics, Okills, Sotomayor, Sonido San Francisco, Kchiporros, Siriaco Pretel, Cállate Mark, Asteroids, Bufallo, Ypga Fire y Nosco.