En el marco del 60 aniversario de la Asociación México Japonesa, el próximo 3 de noviembre, se impartirá la conferencia "La pintura y el arte en Japón", a cargo de Midori Suzuki y Koichi Mitsui.

Con motivo de la inauguración de la sala permanente "Japón, la tierra del Sol Naciente", la charla tendrá lugar en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas.

De acuerdo con el recinto, a través de figuras geométricas y una mezcla de colores en tonos degradados, la artista plástica Midori Suzuki presenta temas que alternan la tradición japonesa y la cultura mexicana.

Su obra refiere a imágenes del pensamiento budista así como el colorido de la artesanía y vestido de las fiestas mexicanas.

La artista plástica Midori Suzuki nació en Kessennuma, Japón en 1947; obtuvo su formación profesional en Tokio en la Universidad Musashino de Arte, y es egresada de la Facultad de Artes Plásticas.

La pintora ha expuesto su obra en algunas galerías del barrio de Ginza, así como en Granada, España; en donde se especializó en tapicería y ganó un concurso de arte en Andalucía.

Algunas de sus exposiciones son: "Pensamiento que camina, Travesías de Midori Suzuki por México" y la presentación pictórica "Flor de Maguey", con motivo de la figura femenina y su representación, la cual tuvo lugar en la Casa de Cultura de la Asociación México Japonesa.

Por otra parte, Koichi Mitsui, directivo de dicha asociación, durante la conferencia, hablará del arte plástico japonés plasmado en objetos utilitarios, tales como los biombos, la cerámica y los abanicos.