> Agroempresas venden en feria internacional 60 millones de dólares

Agroempresas venden en feria internacional 60 millones de dólares

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que 30 agroempresas mexicanas que participaron en la expo “SIAL Francia 2016” reportaron ventas por...

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que 30 agroempresas mexicanas que participaron en la expo “SIAL Francia 2016” reportaron ventas por 60.4 millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia aseguró que estos resultados se lograron gracias a las acciones que impulsa el gobierno federal para abrir y consolidar mercados internacionales.

Por su parte, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) destacó que en dicho encuentro asistieron empresas relacionadas con los sectores agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial.

Los asistentes promovieron productos como puré de piña y frutas, especias y salsas, garbanzo, aloe vera, nuez, fresas, jarabe de agave, cerveza artesanal, chile jalapeño, papaya, plátano, coco, harina de trigo, tortilla de nopal con maíz, entre otros.

Sagarpa refirió que “SIAL Francia” es considerada una exposición de referencia en el sector agroalimentario en Europa, y es la puerta de entrada hacia mercados como Medio Oriente y el norte de África. En esta edición se contó con la presencia de 800 expositores procedentes de 41 países.

La dependencia indicó que con la partición de los productores y agroempresarios mexicanos en este tipo de ferias y exposiciones, la Sagarpa puede promover los productos mexicanos en el exterior.

Esto, señaló, contribuyó a consolidar exportaciones agroalimentarias por más de 19 mil 174 millones de dólares, entre enero y agosto de este año.

La Sagarpa apuntó que en el periodo referido se reportó un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de dos mil 143 millones de dólares, 66.6 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso del año previo.

Además, destacó que como parte de estas actividades de promoción comercial, del 8 al 10 de diciembre se realizará en México la primera “México Alimentaria 2016 Food Show”, la cual busca posicionar y generar el punto de encuentro más grande de México para productores, compradores e inversionistas del sector primario.

A este evento se prevé que asistan más de 50 mil visitantes, quienes conocerán la labor que se realiza en el campo e interactuarán con 600 productores del sector.