Durante el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha detenido a 147 ciudadanos extranjeros por diversos delitos, informó Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia.

Al dar a conocer en conferencia de prensa la captura de cuatro personas por robo a casa habitación en la delegación Azcapotzalco, el funcionario detalló que de ese número 30 por ciento son colombianos y 15 por ciento venezolanos.

“Los delitos son distintos, por robo a casa habitación, portación de títulos de crédito que no les corresponden, robo a negocio y robo en distintas modalidades”, señaló.

Respecto a la detención de los cuatro sospechosos, entre ellos una mujer y un menor de edad, indicó que una denuncia vecinal alertó al Centro de Control y Comando C2, por lo que se dio seguimiento a través de las videocámaras de seguridad.

Precisó que los implicados fueron ubicados en la esquina de las calles Maravatío y Heliópolis, colonia Clavería, delegación Azcapotzalco, donde estacionaron un vehículo Seat, en el que pretendían escapar después de cometer el robo.

Refirió que los elementos policiales que llegaron al lugar de los hechos impidieron que los presuntos responsables huyeran, además recuperaron los objetos sustraídos.

A su vez, el fiscal de Azcapotzalco de la procuraduría capitalina, Francisco Gallegos García, aseveró que uno de los imputados dijo ser de origen colombiano, por lo que se giró un oficio a la embajada de ese país en México, para corroborar su dicho.

Señaló que el Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un juez de control para los tres adultos por el delito de robo a casa habitación, mientras que el menor se encuentra a disposición de la Agencia 57 de la Fiscalía Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.