El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, tomó protesta a Selene Anabel Nava Gutiérrez como nueva coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo.

Por instrucción del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisario general tomó protesta a la nueva funcionaria en una ceremonia celebrada en la explanada del Palacio del Gobierno de Quintana Roo, en Chetumal.

Acompañado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, el titular de la Policía Federal felicitó la labor y los resultados de la comisaria Araceli Rodríguez Navarro, quien deja el cargo para asumir otra responsabilidad.

Destacó que el esfuerzo de Rodríguez Navarro permitió romper los paradigmas para convertirse en la primera mujer en haber ocupado este cargo en 88 años de historia de la institución.

"Aquí estamos para volver a dar la cara al pueblo de Quintana Roo, frente a su gobernador y a las instancias del grupo de coordinación, para darle una bienvenida y comprometer el trabajo de la Comisaria Selene Nava, para beneficio de los habitantes y visitantes del estado", expresó.

A su vez el gobernador Carlos Manuel Joaquín González apuntó que se han tenido avances en la reducción de índices delictivos, pero aún falta trabajo por hacer, en el cual es fundamental la labor de la Policía Federal.

"Yo le deseo a Selene Nava mucha suerte en esta misión a emprender y la invito a impulsar todos los temas con perspectiva y la visión de una policía fuerte, que además cuenta con un alto sentido de cercanía con los ciudadanos", señaló.

Luego de rendir protesta, la nueva coordinadora estatal reconoció la labor de la Comisaria Araceli Rodríguez, quien dijo abrió brecha en la institución y comprometió todo su esfuerzo a favor de este estado líder en servicios turísticos.

"Es un honor y una gran oportunidad velar por los ciudadanos de Quintana Roo, gente de bien, gente de trabajo. Sin duda la responsabilidad que conlleva esta nueva encomienda es de suma importancia y requiere de toda la atención y profesionalismo”, manifestó.

“Mi compromiso y firme convicción es que coadyuvemos con todas las autoridades para que el estado se mantenga como una de las entidades más seguras de la República", subrayó.

La nueva Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo es licenciada en Pedagogía con ocho años de servicio en la Policía Federal, donde ha ocupado diversos cargos operativos y administrativos.