José Luis García Ramírez asumió hoy la presidencia del Instituto Nacional de Contadores Públicos (IMCP), federación fundada en 1923 y conformada por 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 23 mil contadores públicos asociados.

Durante la 93 Asamblea Convención del IMCP en este puerto, García Ramírez tomó protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto para el periodo 2016-2017, en sustitución de Leticia Hervert Sáenz, la primera mujer en encabezar esta agrupación de profesionistas.

Como parte de su programa de trabajo durante el próximo año, García Ramírez dijo que se llevarán a cabo eventos especiales para celebrar los 110 años de la contaduría en el país, así como una campaña para que la sociedad identifique a los contadores como parte importante de la actividad económica nacional.

Además de incrementar la membresía, lanzar estrategias para tener una mayor presencia en los sectores empresarial, docente y estudiantil, y aumentar su presencia en los medios de comunicación para ser escuchados y convertirse en líderes de opinión en aspectos relacionados con esta profesión.

El nuevo presidente de la contaduría pública organizada también centrará sus acciones en apoyar colegios federados, impulsar la certificación de los contadores públicos en lavado de dinero, impartir maestrías y mantener el control de calidad de la profesión.

Ante lo que llamó “amnistía fiscal” actual, es decir, el compromiso del gobierno federal de no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes hasta 2018, anunció que el IMCP trabajará en un proyecto de reforma fiscal para proponerlo a las autoridades en el momento oportunidad y sean escuchados.

Durante el evento se dio a conocer que el año próximo, la Asamblea Convención del IMCP, el eventual anual más importante de la contaduría pública organizada en el país, se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.