La banda de rock Telebit, una de las más importantes en la escena independiente colombiana, regresará para actuar en la capital del país y el Estado de México.

La ocasión será presentar en vivo los temas de "Doce vientos", su más reciente producción, la cual tuvo la oportunidad de tocar en México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, se informó mediante un comunicado de prensa.

La gira por la Ciudad de México comprende conciertos en el Foro Indie Rocks!, la Pulquería Los Insurgentes, en el Metro San Lázaro y en el Caradura.

Mientras que en el Estado de México tiene previsto ofrecer "shows" en el Festival de las Almas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco, en la Feria de la Calabaza Temamatla, en el Foro Landó, en Toluca, en el Planet México VIP de Ecatepec y en Texcoco.

"Doce vientos" cuenta con dos colaboraciones, la primera con Andrea Echeverri (Aterciopelados) en el tema "Entre piedras y carbón" y junto a Pedrina (Pedrina y Rio) en "Náufrago".

Además, fue Disco del Año en una de las emisoras más importantes en Colombia de música independiente, y fue mencionado como uno de los 20 discos por la revista "Rolling Stone" México.

La producción estuvo a cargo de Julián Salazar (Bomba Estéreo) y Javier Rodríguez en los estudios de Árbol Naranja en Bogotá y masterizado por Camilo Silva en Camilo Silva F. Mastering.