La Coordinación Nacional de Protección Civil participa con las autoridades de la Ciudad de México y las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza en el operativo de seguridad y vigilancia con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1.

El dispositivo, preparado para el evento a realizarse los días 28, 29 y 30 de este mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tiene como objetivo garantizar el bienestar del público asistente, así como el de los residentes de las zonas aledañas, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recomendó que antes del evento se consulten los lugares autorizados para la adquisición de los boletos, las sugerencias de seguridad, las rutas de acceso y el pronóstico del tiempo.

Asimismo, tomar en cuenta que al evento no se permitirá el acceso de objetos como sustancias ilegales, armas de fuego, objetos punzocortantes, carteras con cadena, cinturones con estoperoles o hebillas grandes, así como paraguas con punta en forma de pico.

También, hieleras, botellas de vidrio, pelotas, instrumentos musicales, drones, selfie stick, cargador de celular, mochilas para acampar, tiendas de campaña, sillas o carritos, cobijas o muñecos de peluche, bicicletas, patinetas, patines, mascotas, cojines ni almohadillas.

Durante el evento, recomendó ubicar las salidas de emergencia y el servicio médico, acordar con los acompañantes un punto de reunión y conservar el orden, especialmente en espacios reducidos y pasillos.

Además, no subir por bardas, marquesinas, barandales o templetes, y si existen condiciones de riesgo o inseguras, respetar las indicaciones de uso de las instalaciones.

Después del evento, se debe esperar unos minutos antes de salir, desalojar el lugar ordenadamente y evitar aglomeraciones, y si se sufrió algún accidente, solicitar al personal de seguridad debidamente identificado que notifique la situación a sus familiares o amigos.