Desata polémica código QR en el trasero de una edecán

  • La conferencia 'Cómo hackear al sexo femenino' y la promoción de un código QR en el vestido de una edecán ha generado gran polémica.
  • El hecho fue repudiado por los usuarios de redes sociales.
  • Calificaron el evento como un acto de misoginia y discriminación.
<p>La promoción de una empresa dedicada a la tecnología, generó gran polémica al imponer un código QR en el entallado vestido de una edecán.</p>
La promoción de una empresa dedicada a la tecnología, generó gran polémica al imponer un código QR en el entallado vestido de una edecán.
Twitter

Una conferencia denominada 'Cómo hackear al sexo femenino' y la promoción de un código QR en el vestido entallado de una edecán ha generado gran polémica en el Campus Party que se lleva a cabo en Zapopan, Jalisco.

Según El Universal, la tienda de tecnología MiPC Comunicación Guadalajara usó la vestimenta de una edecán para realizar una promoción e impuso un código QR a la altura de los glúteos, hecho que cientos de usuarios de redes sociales se quejaron por lo que calificaron un acto de misoginia y discriminación.

La mayor parte de las críticas se centraron en la conferencia impartida por Eduardo Zepeda, titulada 'Cómo hackear al sexo femenino".

Los organizadores de Campus Party se defendieron a través de un comunicado donde expresaron que su evento "es y ha sido, desde sus orígenes, un foro de debate abierto a todas las posturas y opiniones, pero en ningún caso, respalda o apoya actitudes racistas, xenofóbicas o que discriminen por razón de sexo o edad".

Asimismo, se dijeron defensores del papel femenino en el sector tecnológico y prometieron eliminar aquellas ponencias que no cumplan con "esta política de libertad y respeto".