La Delegación Xochimilco implementará un operativo de vigilancia a partir de este sábado y hasta el miércoles 2 de noviembre, para salvaguardar la seguridad de los más de 120 mil asistentes que se prevé asistan a la celebración del “Día de Muertos” en esta demarcación.

En un comunicado, la demarcación informó en el dispositivo participan 40 elementos de la Policía Auxiliar, que harán presencia en los 17 cementerios y en el Centro Histórico.

Además, en diferentes puntos de la delegación se instalarán módulos de atención por parte de personal de Protección Civil para brindar apoyo en caso de contingencia, mientras que elementos de Transporte y Vialidad brindarán asistencia a las afueras de los camposantos con el objetivo de agilizar la vialidad y evitar aglomeraciones en las romerías.

En el Centro Histórico de Xochimilco, la Rotonda de los Hombres Ilustres, los embarcaderos turísticos y en las explanadas de las coordinaciones territoriales, se llevarán a cabo diversos eventos por la temporada de muertos, por lo que de igual manera harán presencia los cuerpos de vigilancia y emergencias.

Asimismo, están a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Base Plata: 5675 1551, Protección Civil: 5675 7020, Rescate Xochimilco: 5676 0764, Bomberos: 5550 8420, Xochitel: 5555 7679 para reportar cualquier situación o emergencia.