Aproximadamente 150 kilos de ayuda entregaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a los habitantes de escasos recursos económicos de la Estancia de Vero, casa de atención y cuidado del adulto mayor.

La institución educativa señaló que los universitarios de diversas preparatorias, facultades y escuelas técnicas reunieron alimentos y artículos de higiene personal para alrededor de 20 adultos mayores que habitan en la estancia.

Resaltó que el donativo se logró gracias a la colaboración de estudiantes en actividad de servicio comunitario y a los aficionados de Auténticos Tigres, quienes intercambiaron productos por boletos para el clásico de futbol americano.

Los universitarios, detalló, entregaron más de 150 kilogramos de arroz, frijol, pastas y latería - atún, verduras, granos y leguminosas - y obsequiaron paquetes de pañales y kits de higiene personal: jabones, desodorantes, cepillos y pasta dentífrica.

La Estancia de Vero A.C. se encarga de la atención y cuidado del adulto mayor de escasos recursos, indicó.

“Ser anciano no es bonito cuando no tienes cómo sobrevivir. Los invito a que nos vengan a ver y a convivir con nosotros; el hecho de que alguien nos visite, nos alegra el día”, comentó María Victoria quien lleva un par de años en la estancia.

Los adultos mayores que ya llevan tiempo en la estancia se mostraron felices y agradecidos con la visita de los estudiantes.

Además de entregar ayuda, los universitarios convivieron, bailaron y jugaron con los adultos mayores.