Personal naval detuvo a dos embarcaciones menores en Acapulco, Guerrero, que llevaban 24 bultos con paquetes que contenían poco más de mil kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como bidones de gasolina.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la acción se desarrolló el 26 de octubre en costas del Pacífico, durante la Estrategia Nacional de Seguridad para Garantizar un México en Paz.

Derivado del trabajo de inteligencia naval del personal de la Armada, se obtuvo información sobre unas embarcaciones en altamar que junto con grupos de la delincuencia organizada transportan, entregan y reciben droga frente a costas mexicanas.

Posteriormente se ordenó el despliegue operacional de dos aeronaves y de patrullas de vigilancia oceánica, costera e interceptora para buscar y localizar embarcaciones que delinquen en el mar, de manera específica aquellas que transportan droga.

Como resultado personal de la Armada de México localizó una embarcación menor a 208 millas náuticas y una segunda a 195 millas náuticas, ambas al sur-sureste de Acapulco.

La patrulla oceánica aseguró a la primera de las embarcaciones tipo “go fast” con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza cada uno, que transportaba 14 bidones de gasolina. También detuvo a dos tripulantes del sexo masculino y nacionalidad mexicana.

Además decomisó 24 bultos de forma irregular con paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína con un peso bruto aproximado de mil 166 kilogramos.

En el operativo la patrulla costera detuvo a una segunda embarcación con características tipo “eduardoño” con seis tripulantes, tres de ellos de origen ecuatoriano y tres mexicano, que trasladaba 14 bidones de gasolina vacíos.

Las personas fueron detenidas sin que se hiciera un solo disparo y junto con las embarcaciones y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.