Colombia entregará resultados concretos sobre “Juventud, Emprendimiento y Educación”, aseguró hoy la canciller María Angela Holguín, al instalar la reunión de Ministros de Exteriores en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realiza aquí.

“Hoy, dos años después de haber asumido la Secretaría Pro Témpore, nos sentimos contentos y orgullosos de entregar mañana (sábado) a nuestros Jefes de Estado y de Gobierno, así como a nuestros pueblos, resultados concretos en torno a la temática escogida que consideramos de gran pertinencia para nuestra región iberoamericana: Juventud, Emprendimiento y Educación", destacó.

Holguín enfatizó que para Colombia, “el espacio iberoamericano es un escenario de gran convergencia cultural en medio de una enorme diversidad con respecto a niveles de desarrollo y modelos económicos”.

Consideró que los programas e iniciativas que componen la cooperación iberoamericana “responden a un modelo de cooperación único en el mundo”.

Un modelo “flexible, que hace de la heterogeneidad de nuestros países una fortaleza para cooperar conjuntamente, para responder a los retos comunes a los que nos enfrentamos y a los retos que nos impone la nueva agenda de desarrollo”, indicó la canciller.

Colombia, quien tiene la Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, definió una temática para la XXV Cumbre de trascendental importancia “para el desarrollo de nuestras sociedades ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’”.

Ello, “por considerar que en estos tres ejes se encuentran los principales desafíos y las más grandes oportunidades para el futuro de la región”, señaló.

La ciudad colombiana de Cartagena acoge desde el jueves la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que este año tiene como tema central las cuestiones relacionadas con la juventud.