,- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se prevé una afluencia de 500 mil visitantes y una importante derrama económica por el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Al inaugurar el "F1 FanZone" en el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor Presidencial, el mandatario local aseguró que todos los boletos están vendidos y la ocupación hotelera está entre 90 y 100 por ciento.

Además en este fin de semana se desplegarán a más de 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para la seguridad de los visitantes a eventos como la Fórmula 1, F1 Fanzone, el Gran Desfile de Calavera, entre otros.

Mancera Espinosa señaló que para este evento deportivo que convoca a nacionales y extranjeros los días 28, 29 y 30 de octubre, se instalaron cinco estacionamientos remotos que estarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas.

Estos estarán ubicados en el Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Estadio Azteca y Expo Santa Fe, de donde saldrá transporte gratuito que los llevará al Deportivo de la Magdalena Mixhuca y habrá vigilancia especial en la Línea 9 del Metro para el traslado de los usuarios.

Recordó que el año pasado, 70 por ciento de asistentes que llegó al evento de Fórmula 1 lo hizo en transporte público, entre ellos el Metrobús y Metro.

Por otra parte, comentó que las secretarías como Protección Civil, Seguridad Pública, el Instituto del Deporte y otros estarán atentos a la realización de los diferentes eventos, como la Rodada Ciclista donde se espera una afluencia de más de 90 mil asistentes, entre otros.

A su vez, el subsecretario de Turismo, Gerardo Corona, destacó la importancia de eventos como la Fórmula 1 y el Gran Desfile de Día de Muertos, que ayudan a fomentar el sector, mejorar la actividad económica y dejan una importante derrama economía en diversos sectores y acercan a las familias.

Comentó que en el Gobierno Federal trabajan en la calidad del producto y en materia de turismo se tienen buenas noticias para el país, pues ha mejorado, porque se trata de una actividad de potencia económica y seguirá fomentando empleos y bienestar para todos.

El Deportivo del Estado Mayor Presidencial se localiza en avenida Constituyentes 851, en la colonia Lomas Altas, y en esta sede alterna de la Fórmula 1, los aficionados a la velocidad podrán disfrutar de más de 40 actividades.

Asimismo, demostrar sus habilidades cambiando llantas, sentir la velocidad en simuladores especializados y en las pistas de Go Karts, y tomarse fotografías en el podio de los ganadores. Habrá zona de comidas, exhibiciones, show de autos de Fórmula 1 y tienda de recuerdos.