La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la posibilidad de que en las próximas horas se registren temperaturas “muy frías, con probabilidad de caída de aguanieve”, en comunidades ubicadas en zonas altas y montañosas de Tlaxcala.

Asimismo, hay alto potencial para que se presenten lluvias con chubascos aislados, y bancos de niebla dispersos.

En un comunicado, la Dirección local del organismo señaló que, de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, “en Tlaxcala se prevé cielo nublado, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5 a 25 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos”.

Para este viernes se prevén también “temperaturas muy frías por la mañana y noche, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), asimismo potencial para caída de aguanieve en elevaciones superiores a 3,000 metros de altitud”.

Detalló que en las últimas horas “se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2 grados centigrados, ello en los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla”.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “para hoy, viernes, y debido a una corriente de aire frío, se originó un descenso en la temperatura en el norte y el centro de México, con probabilidad de caída de aguanieve en zonas altas”.

Existe potencial de tormentas muy fuertes en localidades de Puebla y Veracruz, y “lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias escasas en el Estado de México y Morelos”, indicó.