Los días 29 y 30 de octubre, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará La Fiesta de las Catrinas, con el objetivo de preservar y promover las tradiciones de Día de Muertos en las nuevas generaciones.

Estos festejos, que conmemoran a los antepasados y la idiosincrasia sobre la muerte del pueblo mexicano, incluyen concursos de disfraces de Catrinas en dos categorías: infantil, de 3 a 12 años, y Libre, a partir de los 13 años de edad, en los que podrán participar jóvenes, universitarios y público en general.

Este año se otorgarán los siguientes premios: en la categoría libre: 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos a los tres primeros lugares; y en la categoría infantil 3 mil, 2 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes deberán registrarse en la página del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la liga: www.complejocultural.buap.mx en el apartado “Concurso disfraz de Catrinas 2016”.

El concurso se llevará a cabo el 29 de octubre, a las 17:00 horas, en el Andador Cultural Foro Libre; ese día las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana con una rodada de Día de Muertos.

Habrá presentaciones artísticas, a partir de las 14:00 horas con: Airam, Los Santísimos Snorkels y el grupo que combina el performance con la música Etno Electrónica Zompantli. Durante esta jornada, las 17:00 horas, el arqueólogo Eduardo Merlo impartirá una conferencia sobre calaveras.

Asimismo, en las Salas de Cine de Arte se proyectará el ciclo de filmes “Tardes de horror: Edgar A. Poe vs Howard P. Lovecraft”. El sábado 29 se proyectarán las películas: “El libro de la muerte” (16:00 horas) “En la boca del miedo” (18:00 horas), y “El que susurraba en la oscuridad” (20:00 horas).

En tanto que, el domingo 30 de octubre se exhibirán las cintas: “El palacio de los malditos” (16:00 horas), “La tumba de Ligeia” (18:00 horas) y “Una tarde con Edgar Allan Poe” (20:00 horas).

La entrada a todas las actividades es gratuita, con la intención que los poblanos disfruten de “La Fiesta de las Catrinas”, indicó la BUAP.

Para mayor información y consultar la cartelera se puede ingresar a la página www.complejocultural.buap.mx., precisó.