Al cierre del tercer trimestre de 2016, la cartera de crédito vigente de Grupo Financiero Banamex alcanzó niveles récord de 573 mil millones de pesos, 12 por ciento superior a igual lapso del año pasado.

En especial, la cartera de crédito a familias también registro niveles récord, al llegar a 262 mil millones de pesos, mientras que el financiamiento a empresas del sector privado creció 19 por ciento, respecto al cierre del tercer trimestre de 2015.

Además, en los últimos doce meses Grupo Banamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en mercados de deuda y capital por un total cercano a 500 mil millones de pesos, con una participación del 45 por ciento del total del sistema.

En su reporte financiero, Grupo Financiero Banamex dio a conocer una captación integral de clientes por 1.8 billones de pesos, un alza de 9 por ciento respecto al año anterior y representa cerca del 20 por ciento del ahorro financiero del país.

Banco Nacional de México (Citibanamex) resaltó además que mantiene sólidos índices de fortaleza financiera.

Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.5 por ciento, sus reservas de crédito cubren 2.9 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Citibanamex se ubicó en 13.6 por ciento al cierre del tercer trimestre del año.

Así, los resultados acumulados a septiembre de 2016 incluyen la creación de reservas por dos mil 131 millones de pesos en dicho periodo, relacionadas con contingencias fiscales.

Asimismo, los resultados acumulados a septiembre de 2015 incluyen una utilidad por mil 991 millones de pesos provenientes de la venta del negocio adquirente, anteriormente revelada.

Asimismo, Citibanamex reportó al mes de septiembre una utilidad acumulada por siete mil 989 millones de pesos, 29 por ciento menor al mismo periodo de 2015.