Acompañado del pianista Rafael Guerra, el tenor mexicano Carlos Osuna ofreció un recital en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Japón, a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país así personajes destacados del ámbito cultura.

El repertorio de la velada estuvo compuesto por obras de Tosti, Puccini, Bizet; Manuel M. Ponce, Moreno Torroba, Joaquín Turina, entre otros, informó la embajada de México en Japón en un comunicado.

Carlos Osuna nació y creció en Mazatlán, Sinaloa, en donde se inició en la ópera, para después continuar sus estudios en la Cardiff International Academy of Voice.

En 2009, se unió al estudio de ópera OperAvenir en el Teatro de Basilea en Suiza y un año después obtuvo el segundo premio de la Licia-Albanese- Puccini International Vocal Competition en Nueva York, así como el premio al mejor cantante en el festival de Verbier en 2011.

Rafael Guerra es nativo de Culiacán, Sinaloa, y comenzó sus estudios de piano en el Escuela Nacional de Música en la Ciudad de México, en la Manhattan School of Music de Nueva York y el Conservatorio de Cincinnati en Ohio.

A través de su carrera profesional en Japón, ha contribuido a promover la amistad entre México y Japón, mediante recitales, eventos musicales, conferencias y clases magisteriales.