La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, considera que el vicepresidente Joe Biden sería nombrado secretario de Estado, si gana las elecciones del 8 de noviembre próximo, adelantó hoy la publicación Político.

Una fuente del equipo de transición de Clinton dijo al diario que ni la ex primera dama ni miembros de su equipo han hablado del tema con el actual vicepresidente, quien forma parte de un pequeño grupo de demócratas de alto nivel que está haciendo campaña a favor de la candidata demócrata.

Biden “sería grande y están pasando mucho tiempo ideando la mejor manera de persuadirlo en caso que ella gane”, señaló la fuente.

El político estadunidense presidió el Comité de Relaciones Exteriores antes de ser nombrado por el presidente Barack Obama como vicepresidente en 2008, y es considerado un experto en temas de política exterior.

Aunque Obama lo designó en fecha reciente como líder de la iniciativa contra el cáncer, el padecimiento ante el que sucumbió su hijo, Biden ha dedicado una buena parte de sus esfuerzos a acercarse a regiones como Centroamérica en temas energéticos y migratorios.

Dentro de la Casa Blanca, Biden ha seguido de cerca otros focos rojos internacionales, como Irak y Ucrania, además de servir como enviado de la Casa Blanca para reforzar las relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un reciente acto de campaña a favor de Clinton, Biden dijo que le gustaría continuar involucrado en política doméstica e internacional cuando deje la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017.