Un clima seco sin potencial de lluvias y una temperatura máxima de 33 grados se estima para hoy en Nuevo León, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que en la zona Metropolitana y la región Norte, el termómetro ascenderá a los 32 grados, con condición de cielo mayormente despejado sin potencial de precipitaciones pluviales, un ambiente fresco por la noche y cálido durante la tarde.

Precisó que los municipios de la región Oriente tendrán entre las más altas temperaturas una máxima de 33 grados, cielo despejado y vientos del sureste que alcanzarán rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

En la zona Citrícola se estiman 31 grados, con cielo mayormente despejado sin presencia de lluvias, al igual que en los municipios de la región Sur donde se pronostica una máxima de 27 grados, apuntó.

Asimismo, en los municipios de la zona Montañosa de la entidad, prevalecerán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin potencial de lluvias, ambiente frío por la noche y fresco por la tarde, con una temperatura máxima de 22 grados.