Ante la afluencia de unas 50 mil personas que se prevé visiten los cuatro panteones de Ciudad Guadalupe, las autoridades realizaron trabajos de mantenimiento, para garantizar la seguridad, previo al tradicional Día de Muertos.

El secretario de administración de la población conurbada, Alejandro Espinoza Eguía, precisó que cuadrillas del municipio realizaron diversas obras en los cementerios Guadalupe, Las Huertas, Eternidad del Oriente y Andadores del Tiempo.

Señaló que personal de la Dirección de Panteones, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, hicieron trabajos de limpieza para retirar cerca de 8 toneladas de basura, hierba y flores secas.

“Estamos haciendo limpieza, deshierbe, acordonamiento de tumbas en zonas de riesgo, estamos haciendo fumigación, realizamos una limpieza general en los cuatro panteones municipales”, indicó.

Refirió que en los accesos principales de cada uno de los panteones se instalarán módulos de ayuda en la que colaborarán elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde, Servicios de Salud y de Servicios Públicos, expresó.

Se estima, dijo, que la población acuda a los cementerios municipales a partir de este sábado 29 de octubre, con una afluencia de 50 mil personas durante las tradicionales fiestas del Día de Todos Los Santos y Día de los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, respectivamente, apuntó.