Laboratorios de centros de educación superior e investigación, así como del sector público y privado, podrán obtener autorización para formar parte del Padrón de los Laboratorios Ambientales, reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

En la convocatoria publicada este viernes en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Medio Ambienta capitalina explica que los servicios que deberán prestar estas firmas consisten en medir y analizar los gases de combustión provenientes de los equipos de calentamiento indirecto.

También las vibraciones mecánicas que producen las fuentes de sonido y las emisiones sonoras de fuentes fijas, así como de los compuestos orgánicos volátiles.

Además deberán realizar muestreo y análisis de descargas de aguas residuales de acuerdo a las normas técnicas correspondientes, así como determinar la calidad de la composta producida y distribuida en la Ciudad de México.

Entre otras tareas, evaluarán métodos de prueba y las normas para la producción y consumo sustentable de productos plásticos.

Los interesados en integrarse a este padrón deberán demostrar que cuentan con los recursos humanos, materiales, la capacidad técnica y financiera para realizar ese trabajo.

Aquellos laboratorios que ya cuentan con autorización y que deseen continuar perteneciendo al padrón, únicamente deberán renovar su registro.

En otro aviso, la Secretaría de Medio Ambiente local también dio a conocer las normas que deberán acatar las personas físicas y morales, interesadas en esta convocatoria.

Las personas que deseen obtener mayor información al respecto, pueden acceder la página de internet http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/52647eef4af57506cb4ac0c3bcb30372.pdf.