Este viernes se prevén condiciones inestables en occidente y suroeste del Golfo de México, así como en costas de Quinta Roo; por lo que se esperan potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Quintana Roo; muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Además de viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas durante la mañana y noche y viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas durante la mañana y noche; así como viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas en la región, temperaturas frescas por la mañana y noche y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero; temperaturas frescas por la mañana y noche.

Así como viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, y tormentas puntuales fuertes Tamaulipas y bancos de niebla.

Con temperaturas frescas por la mañana y noche; y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Quintana Roo, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, y tormentas puntuales fuertes en Campeche, temperaturas frescas por la mañana y noche.

Y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas en Guanajuato y Morelos, con bancos de niebla y heladas en zonas serranas por la mañana.

Las temperaturas muy frías por la mañana y noche y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; y una mínima de menos 1.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Prevén intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Quintana Roo; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.