El TEPJF pide una ampliación presupuestal de 100 mdp para la nueva Sala Regional para 2014

  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitará una ampliación presupuestal para la sala en el DF.
  • El presidente del tribunal electoral dijo que el fondo se pedirá ante Hacienda.
  • De aprobarse la solicitud se utilizará en el último trimestre del presente año.
<p>Alejandro Luna Ramos, presidente del tribunal electoral.</p>
Alejandro Luna Ramos, presidente del tribunal electoral.
NOTIMEX

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitará una ampliación presupuestal por cerca de cien millones de pesos para la nueva Sala Regional Especializada en Atención del procedimiento especial sancionador, con sede en el Distrito Federal, reportal el diario Excelsior.

El dinero irá destinado a alquilar o pagar el nuevo espacio así como para remunerar a los tres nuevos magistrados, personal y mobiliario El presidente del tribunal electoral, Alejandro Luna Ramos, dijo que el fondo se pedirá ante Hacienda.

De aprobarse esta petición, el dinero será utilizado en el último trimestre de 2014 para pagar la renta o adquisición de un espacio que servirá como sede de la nueva sala —surgida tra la Reforma Electoral—, remuneraciones para los tres nuevos magistrados, para el personal y el mobiliario.

El mismo diario daba a conocer también esta semana que el Instituto Nacional Electoral, además, pretende destinar 63 millones de pesos para remozar sus oficinas en el país.