Sasha, Benny y Erik, luego de cuatro años de carrera como trío musical, comenzaron la despedida para emprender nuevos caminos en solitario y esta noche ofrecieron un emotivo concierto para agradecer a sus seguidores que han abarrotado más de 300 shows en más de 100 ciudades en México y en el extranjero.

Para la noche especial se rodearon de grandes amigos como Fobia, María Barracuda y Ana Torroja.

Con sus invitados, el trío se dio el gusto de cantar un tema para deleite del público, que desde el inicio de la velada mantuvo el entusiasmo de ver juntos en el escenario a sus ídolos que cuando pequeños formaron parte de la banda musical infantil, en 1982.

A las 20:37, los exintegrantes de Timbiriche aparecieron en el escenario cada uno con su peculiar personalidad para iniciar con "Punto de partida" y "Esta noche", en la que acompañados de sus coros y músicos, mostraron que el baile es un complemento en su formación artística.

Sasha, con un vestuario que evocaba a una romana; Benny, casual y Erik con su clásico vestuario tipo "cowboy", continuaron con "Todo tiene su lugar", y finalizaron el bloque con "Cada beso".

A continuación la nostalgia comenzó cuando se escucharon las notas de "Si no es ahora", un clásico de la agrupación en la que iniciaron su trayectoria musical, esta vez en las voces de Erik y Sasha, quienes complacieron a la "Generación Timbiriche".

Llegó la hora del romanticismo y fue Sasha quien comenzó con "Serás el aire", tema con el que ha logrado éxito en su faceta como solista.

Benny fue el encargado de saludar al público y destacó que “han sido cuatro años estupendos, maravillosos, llenos de luz, de magia, de muchas aventuras, de muchas canciones, de tener el privilegio de ensamblar estas canciones, estos espectáculos”.

A continuación, Erik deleitó con “Cuando mueres por alguien", y después Sasha conquistó con la versión acústica de "Rueda mi mete", que fue coreada por el público.

Con "Cielo", Benny logró que el Auditorio Nacional retumbara en cada nota de la canción además de los aplausos que sus fans le regalaron en esta velada en la que no podía faltar "Cómo hemos cambiado", un tema que el trío ya ha hecho suyo.

Con nuevos arreglos, Benny interpretó "Inspiración", mientras al fondo del escenario se proyectaban imágenes de la película donde dicho tema formó parte de la banda sonora.

Como tributo a Soda Stereo, cuyo líder fue Gustavo Cerati, Sasha, Benny y Erik reversionaron "Persiana americana", "Juegos de seducción", "Cuando pase el temblor" y "De música ligera".

María Barracuda fue la primera invitada de la noche, quien apareció en el escenario para cantar con sus amigos "Electricidad"; a continuación Fobia con Leonardo de Lozane y Paco Huidobro cantaron "Vivo" y "Veneno vil".

Uno de los momentos más importantes de la noche fue el tributo a Timbiriche con "Ámame hasta con los dientes", "El baile del sapo", "Princesa Tibetana", "Corro, vuelo, me acelero" y "Tú y yo somos uno mismo".

Otras figuras que fueron objeto de homenaje fueron Rostros ocultos con "El final", Luis Miguel con "Ahora te puedes marchar", Juan Gabriel con su gran tema "El noa noa" y Moderatto con "Ya lo veía venir".

Ana Torroja, ex integrante del grupo español Mecano fue la siguiente invitada, con quien compartieron el tema "Vivimos siempre juntos" que iluminó el Auditorio Nacional pues el público con sus celulares encendió el ambiente.

"Cómo te extraño" fue otro tema que marcó un momento especial de la velada, ya que el público la coreó de principio a fin y para que el ánimo de los asistentes continuara ciento por ciento incluyeron en el repertorio "Con todos menos conmigo".

Como parte de la máquina del tiempo ofrecieron el Medley Matadors en el que incluyeron temas como "Matador", "Don diablo" y "Así es la vida".

"Porque la vida es mejor cantando", cerraron el concierto con "Japi", después de haber entregado el alma y el corazón durante dos horas para provocar "un México feliz".

Sasha, Benny y Erik ofrecerán un espectáculo más este viernes en el "Coloso de Reforma" y después continuarán en la República Mexicana para cerrar el ciclo el 31 de diciembre próximo.