Grupo Televisa reportó una caída del 83.8 por ciento en su utilidad neta en el tercer trimestre del año, comparado con igual lapso de 2015, pasando de seis mil 545.8 millones de pesos a mil 62.1 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora señaló que las ventas netas aumentaron 6.6 por ciento, de 23 mil 722.3 millones de pesos a 22 mil 255.6 millones de pesos, incremento atribuible al crecimiento de segmentos de Sky y Cable.

En tanto, la utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.1 por ciento a nueve mil 979.1 millones de pesos, con un margen de 40.6 por ciento.

Los ingresos por venta de Ccanales del tercer trimestre aumentaron 20.4 por ciento a mil 125.8 millones de pesos, en comparación con 934.7 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015.

Este aumento, dijo, refleja principalmente la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica, y un efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda extranjera.

Durante el tercer trimestre, Televisa continuó produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de televisión de paga líderes en categorías clave, incluyendo entretenimiento general, música y estilo de vida, así como películas.

De igual manera, las ventas por publicidad disminuyeron 1.5 por ciento a cinco mil 397.9 millones, en comparación con los cinco mil 479.6 millones de pesos.

“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad”, expuso.