Las actividades del Baja Culinary Fest iniciaron con el concurso gastronómico Nuestro Campo, con la participación de estudiantes y profesionales de Baja California.

En entrevista la directora de Baja Culinary Fest, Maribel Moreno, comentó que el concurso culinario fue realizado con base en vegetales, en las categorías dulce y salda, con la regla de no incluir ninguna proteína animal en la segunda.

Mencionó que el concurso contó con 60 participantes procedentes de 11 escuelas en la categoría dulce con postres combinados con maple y tocino.

A su vez el presidente de Baja Culinary Fest, Javier González, apuntó que los protagonistas del concurso son productos como berenjena, zanahoria, tomate, calabacitas, farro, arroz silvestre y frijoles.

Apuntó que por primera vez descartaron en el concurso culinario productos como borrego, pescado, almeja y cualquier tipo de carne, para brindar al turismo local, nacional e internacional, una opción diferente.

Agregó que la calificación del concurso es brindada por jueces relacionados en la industria, dueños de restaurantes y críticos gastronómicos a quienes les gusta comer y comer bien.