El Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, impartió una conferencia en el centro Universitario de Ciudad Victoria y constató la colaboración en programas de intercambio académico y científico entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y universidades de su país.

El diplomático visitó las instalaciones de la UAT, donde conoció el trabajo de la casa de estudios con universidades del país sudamericano en materia de movilidad estudiantil y de cooperación académica y científica.

El embajador fue recibido por el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, quien estuvo acompañado por directores e investigadores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

El diplomático conoció los proyectos que lleva a cabo la UAT a través de sus profesores e investigadores, que colaboran con sus colegas de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Argentina, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Catamarca.

El rector Enrique Etienne explicó los programas en movilidad estudiantil y estancias de profesores en universidades argentinas, así como las redes de colaboración académica y científica que han permitido proyectos conjuntos en áreas de tecnología informática; agropecuaria; transferencia del conocimiento y educación, entre otras.

El embajador Daniel Chuburu se trasladó al Auditorio del Centro de Excelencia para impartir la Conferencia Magistral “Argentina en México: Perspectivas de la Cooperación Bilateral”, ante estudiantes, profesores y directivos de las facultades y unidades académicas.

En dicho evento destacó la política internacional que promueve el gobierno de su país y de los distintos ejes que se están trabajando con México, donde resaltó el tema de la educación y la cooperación académica y científica.

Así como los programas para estudiantes y profesores que tiene Argentina para ofrecer oportunidades de intercambio y movilidad.

Agradeció el poder compartir una visión y experiencias de la relación internacional y las ventajas que ofrece tener una amplia cooperación en distintos campos para Argentina y México.

Tras concluir, el rector sostuvo que la UAT redoblará esfuerzos para acrecentar los vínculos con las universidades de Argentina, además de ampliar esta labor hacia otras áreas y oportunidades, que han permitido tener estudiantes con una visión global y enriquecedora de su formación en las distintas áreas del conocimiento.