El programa Fútbol con Valores (FutVal) de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, proyecto educativo vinculado al deporte para recuperar la paz, arrancó en este destino turístico.

En las canchas deportivas del Hotel Pierre Mundo Imperial se reunieron más de 200 niños de escuelas primarias que se ubican en colonias de alta incidencia delictiva.

El presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, informó que el proyecto que vincula el deporte con la educación es una iniciativa del Papa Francisco y busca enriquecer la vida de niños y jóvenes en su entorno a través del futbol.

Durante el evento se sembró un árbol de olivo que representa la paz. El también profesor dijo que los niños de las diferentes escuelas de Acapulco ayudarán a que el árbol crezca al regarlo cada vez que realicen buenas acciones.

"Ustedes van a mostrar, no nosotros, ustedes van a mostrar que la paz es posible y que la paz hay que regarla como este árbol, porque si no se seca.

“Cada vez que haces algo bueno por mamá o papá o haces algo bueno este olivo crece, y ustedes van a mostrar que desde Acapulco y Guerrero existe un olivo, un sueño y una realidad que grita que quiere paz y paz", manifestó.

En presencia de Manuel Negrete, exseleccionado mexicano, se informó que los profesores de Scholas participaron en las primeras clínicas para que los niños realicen sus juegos con valores, desarrollen sus ejercicios de técnica y demuestren lo que aprendieron más allá del balón.

En las clínicas del encuentro de FutVal de Acapulco participaron más de 200 jugadores de categorías infantiles.

Scholas Occurrentes (Organización Internacional del Derecho Pontificio) ha sido aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013.

Este proyecto vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

Por primera vez se lanza en Acapulco la clínica Fútbol con Valores. Este proyecto está presente en 190 países a través de su red que integra a más de 430 mil escuelas y redes educativas.

José María del Corral añadió que esta misión busca lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.