Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de evacuación en el Centro Administrativo Tampico (CAT), Edificio Corona, ubicado en la zona centro de ese puerto.

El vocero regional de la empresa productiva del Estado, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que como parte del Programa Anual de Simulacros Pemex llevó a cabo el ejercicio hipotético, a fin de poner en práctica los programas preventivos.

Mencionó que como parte de esta acción se realizó el desalojo de manera interna de más de 60 trabajadores de la supuesta zona afectada.

“En este evento participaron todas las áreas que comprenden el CAT con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los coordinadores, brigadistas y trabajadores en caso de presentarse una emergencia real”, apuntó.

Refirió que con este tipo de eventos se busca encontrar las áreas de oportunidad y de mejora continua, bajo medidas de necesarias y de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Se trató de una práctica implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de Pemex, sabiendo que se requiere compromiso, disciplina y trabajo en equipo, para lograr los resultados en la empresa”, dijo.

Campero Jarque indicó que este evento forma parte del Programa Anual de Simulacros 2016 y no representó ningún riesgo para la población, trabajadores ni las instalaciones.