Artistas de Dinamarca, Alemania, Suiza, Sudáfrica y México que integran "El Grupo Nórdico" presentan en el "Club de Periodistas de México" la exposición "Diálogos sobre la Muerte".

El colectivo de artistas combina las visiones que sobre la muerte se presentan en la mitología nórdica y en sus diferentes culturas, con la celebración del Día de Muertos en México, en esta exposición que luego será llevada a Alemania.

El jefe de misión adjunto de la embajada de Dinamarca en México, Lars Volk Madsen, destacó el orgullo por ese intercambio de experiencias, de estilos de vida y maneras de pensar.

En entrevista con Notimex abundó que "esta exposición en particular es importante porque muestra un poco a los europeos algo que es muy importante aquí, este diálogo entre los muertos y los que están viviendo".

El también jefe de Sección Comercial indicó que también en la mitología de su país se tenía ese diálogo "y aquí podemos ver algo que es común; tal vez no tuvimos las mismas experiencias al mismo tiempo pero este diálogo lo tuvimos también".

A su vez, la artista Georgina Hermosillo Jensen, integrante del colectivo, detalló a Notimex que "somos un grupo de personas ya retiradas que nos hemos dedicado a otras cosas, pero como ahora tenemos tiempo para nuestro arte la estamos desarrollando".

Recordó que el año pasado realizaron en Dinamarca una exhibición que se llamaba el "Día de Muertos", que dio origen a la presente muestra, la cual continuará su camino el año próximo en Alemania.

En el evento inaugural la secretaria General del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera, resaltó la importancia de compartir este espacio con los artistas protagonistas de esta exhibición.

El resto del colectivo está integrado por Lars Tholander, Bente Sloth Møller, Alvaro Dos Santos Abreu, Marion Zobel, Bente Rotzler, Elisabeth Lenner, Armin Rotzler y Gudrun Adrion, en tanto que el artista Sergio Otero participó con una ofrenda en la exposición.